jueves, 18 de octubre de 2012

¿Por qué los diarios vegetales?


En este diario voy a compartirles mis buenas experiencias y mis errores cultivando diferentes verduras, hierbas, frutas y flores en mi casa y oficina, esperando que esta información les sea útil y les ahorre tiempo y problemas.
Hola. Muchas gracias por visitar mi blog de jardinería.

En este diario voy a compartirles mis buenas experiencias y mis errores cultivando diferentes verduras, hierbas, frutas y flores en mi casa y oficina, esperando que esta información les sea útil y les ahorre tiempo y problemas.

Mi interés por la jardinería comenzó hace unos meses, cuando fui a la tienda  a comprar algunas verduras que hacían falta para hacer la comida y me asusté cuando vi la cuenta (hacía tiempo que no me tocaba ir a hacer la compra). También me puse a pensar en todas las veces que habíamos tirado verduras o frutas que se habían pasado antes de usarlas, y mi parte rebelde empezó a protestar. No podía creer que un tipo de alimento tan básico y simple para las personas pudiera haber subido tanto de precio.

Después de darle más vueltas al asunto, se me ocurrió que bien podía sembrar algunas plantas yo misma en mi casa. Después de todo las plantas necesitan sólo tierra, luz, agua y un poco de cuidado, y todo eso se los podía dar.  

Sobre mí


En realidad soy una principiante, verde, muy verde en este asunto de la jardinería, y no estoy tomando ningún curso (ni creo poder tomar uno pronto), entonces ¿por qué quiero escribir un blog de este tema?

Deben saber de mí que dos de mis actividades favoritas  son desde siempre  escribir y tomar fotografías, y de todos modos iba a llevar un diario sobre este proyecto personal, así que pensé . . . ¿por qué no hacerlo público?, para poder participar con otras personas que tienen los mismos intereses y problemas y poder compartir  diferentes maneras de hacer las cosas y comparar resultados.

Mi deseo es que este blog crezca al igual que mi experiencia.

Siempre que sea aplicable, les voy a incluir al final del blog los enlaces a información pertinente en otros blogs, foros y páginas web, que he consultado yo. 

Las fotografías aquí publicadas las tomé yo a las plantas reales de las que estoy hablando, salvo que indique lo contrario.  Si quieres utilizar la información de este blog o las imágenes lee la siguiente sección:

Licencia de Creative Commons


Tanto los artículos como las fotografías pueden compartirse bajo una licencia de Creative Commons Atribución - Compartir Igual mientras se de atribución al autor sobre la obra, y la forma más fácil de hacerlo es poner un enlace a esta página ( http://diariosvegetales.blogspot.mx/)



Si tienes duda sobre qué alcance tiene esta licencia, puedes consultar la página de Creative Commons para mayor información. 


Información Adicional


Vivo actualmente en Valencia, España. Me mudé aquí después de vivir mas de diez años en Guadalajara,  en el estado de Jalisco. Es la segunda ciudad más grande de México.  Creo que es importante para algunos lectores entender cuál es mi entorno, para poder entender y adaptar mis consejos a sus propias circunstancias.

Tenemos un clima bastante agradable aunque en los últimos años los veranos se han vuelto más calurosos. Nuestros inviernos no son tan fríos y en nuestra temporada de lluvias, tenemos lluvia abundante normalmente.  Tenemos condiciones muy buenas para las plantas.

Por otro lado, vivir en la ciudad no te deja mucho espacio y tiempo para cuidar los jardines. Por lo menos a mí, que tengo un trabajo de tiempo completo y una familia. 

No tengo un espacio propio de jardín, así que voy a sembrar mis plantas en macetas o en áreas comunes / la vía pública.  También los consejos que les voy son las de una persona que quiere perder el menos tiempo posible, con buenos resultados, y utilizando sobre todo recursos que tengo a la mano y de bajo costo. Quiero que este proyecto me ayude a mejorar mi vida y de ser posible ahorrar un poco de dinero, y no que se convierta en un hobby caro.

También debo comentarles que algunas entradas, con el propósito de llegar a más lectores, las publico también en inglés, y pueden leerlas siguiendo el enlace a candytale.hubpages.com.

Dónde pueden localizarme


Pueden escribirme a la dirección diariosvegetales@gmail.com. Trataré de contestarles lo antes posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario