martes, 17 de junio de 2014

Este es el animalejo que se comió mis fresas desde la raíz

Estoy preparando una entrada sobre el bicho espantoso, pero como todavía no termino de investigar y creo que algunos de ustedes pueden tener el mismo problema. Aquí están las fotos de adelanto:



6 comentarios:

  1. Entiendo que es una larva de un escarabajo, entre ellos "Phyllognathus excavatus"

    ResponderEliminar
  2. que paso con tus publicaciones de tu blog

    ResponderEliminar
  3. También lo he visto en mi jardín y creia q eran cochinillas :/. Pero creo que les gusta ls tierra seca

    ResponderEliminar
  4. Ese bicho se llama gallina ciega, les encanta comer las raíces de las plantas, también sufro de esa plaga, en época de lluvias salen los adultos que son unos escarabajos cafés, y se comen las hojas de las plantas, luego se reproducen y el ciclo vuelve a empezar.

    ResponderEliminar
  5. Paulin, checa tu facebook. tienes un mensaje!

    ResponderEliminar
  6. Esta larva de escarabajo no es fitopatógena, se alimenta de restos de madera (muerta) en descomposición (raíces y tocones muertos, acúmulos de detritus vegetales o compost) por lo que es hasta beneficiosa como organismo descomponedor de materia orgánica. Los adultos casi ni se alimentan, y no de hojas. Si algo se comió tus fresas de raíz te aseguro que no fué este escarabajo, que por supuesto no es ningún "bicho espantoso" .... Hay que documentarse un poco antes de acusar pya que los descomponedores son un eslabón de vital importancia dentro de la cadena alimentaria de cualquier ecosistema. Realizan el reciclaje de los nutrientes, trasformando la materia orgánica en materia inorgánica, y generando así compuestos aprovechables para las plantas (los productores primarios).

    ResponderEliminar